inicio / Nuestro modelo de Desarrollo Sostenible / Desarrollo de Cadena de Valor

Desarrollo de Cadena de Valor


 

En Desarrollo de Cadenas de Valor, buscamos constantemente fortalecer las diversas capacidades de nuestros grupos de interés a fin de incorporar - los en nuestra cadena de valor. Para ello fomentamos el emprendimiento y promovemos la empleabilidad.
 
En Alicorp buscamos el crecimiento de todos los que participan en nuestro trabajo: proveedores, integrantes de cadenas productivas y clientes. Creemos en la importancia de generar relaciones cercanas, de confianza y retribución con nuestros proveedores, clientes e integrantes de nuestras cadenas productivas. Por ello, somos impulsores de su desarrollo individual o como empresa, a través de iniciativas de capacitación, retroalimentación e inversión, ya que ellos son nuestros principales aliados para generar valor y bienestar

En 2010, lanzamos el Programa de Capacitación Laboral Juvenil (CLJ), con el objetivo de formar a jóvenes para que se inserten exitosamente al mercado laboral, mejorando así el nivel de empleabilidad juvenil en el país. El programa se realiza en alianza con SENATI y está dirigido a jóvenes de 18 a 22 años de edad, de escasos recursos económicos, sin experiencia laboral, que no hayan culminado y/o interrumpido sus estudios técnicos o universitarios.

Las capacitaciones combinan prácticas en las plantas con clases teóricas sobre seguridad, producción, cultura organizacional, calidad, medio ambiente y valores. Asimismo, en agosto de 2013, Alicorp y el Ministerio de Trabajo firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional con la finalidad de articular esfuerzos para entrenar e insertar laboralmente a 250 jóvenes que residen en las ciudades de Lima, Callao, Arequipa y Trujillo, quienes serán capacitados a través del programa “Jóvenes a la Obra”. Los participantes reciben una capacitación de 12 meses, subvención económica y seguro médico.

Contratamos a más de 40 participantes de nuestro programa de Capacitación Laboral Juvenil gracias a sus notas. 

 

Alicorp viene impulsando el desarrollo de cadenas productivas de Trigo Durum (en los valles de Majes y Tambo) y de quinua (en el valle de El Pedregal, Majes), comprometiéndose con los productores a la compra directa de sus cultivos, a apoyarlos en la compra de cintas de riego y fertilizantes y a brindarles asesoría técnica especializada. Somos miembros de la Mesa redonda para el Aceite de Palma Sostenible (Round Table for Sustainable Palm Oil - RSPO)

 

 

Nuestros clientes son quienes nos permiten posicionar nuestras marcas en el mercado y llegar a más hogares para mejorar la calidad de vida de nuestros consumidores. Por ello buscamos responder a las necesidades de nuestros distintos tipos de clientes.
A continuación presentamos los reportes de satisfacción de nuestros clientes.



Coverage: Alicorp Perú
 

 

 

 

Regresar