Inicio / Acerca de Alicorp / Nuestras Adquisiciones

Acerca de Alicorp

Nuestras Adquisiciones

Contamos con una estrategia clara que cree en nuestro crecimiento inorgánico. Nuestras adquisiciones han sido parte importante del crecimiento que Alicorp ha tenido durante los últimos años. Cada adquisición representa parte de nuestra historia en cada una de las geografías donde participamos y la creciente propuesta de valor de Alicorp para sus clientes. 

  • 2014 - Global Alimentos (Perú)

    Abril 2014
    Empresa peruana fundada en el 2004, líder en el mercado de cereales en el Perú y con una participación de mercado mayor al 70%. Esta adquisición representó una gran oportunidad debido al alto potencial de crecimiento de su portafolio de productos y a la fortaleza y reconocimiento de la marca “Angel”. 

  • 2013 - Pastificio Santa Amália (Brasil)

    Febrero 2013
    Empresa brasileña, ubicada en la región de Minas Gerais, dedicada principalmente a la producción y comercialización de pastas y misturas. Esta adquisición permitía el ingreso de Alicorp al mercado brasileño a través de una operación con una sólida participación en el mercado de pastas y con marcas altamente reconocidas..

  • 2013 - Industrias Teal (Perú)

    Enero 2013
    Empresa peruana  dedicada a la producción y comercialización de productos alimenticios de consumo masivo con liderazgo en el mercado nacional de farináceos. La adquisición fue transcendental para Alicorp al representar una oportunidad estratégica para consolidar el liderazgo de mercado en dos de nuestras principales categorías: Pastas y Harinas. Adicionalmente, permitió acelerar el crecimiento de la plataforma de impulso a través de las categorías galletas, panetones y caramelos.

  • 2012 - Incalsa (Perú)

    Diciembre 2012
    Empresa peruana dedicada a la elaboración de salsas, principalmente para restaurantes, con una participación de más del 50% del mercado limeño. La adquisición representó una gran oportunidad para complementar el portafolio de salsas de Alicorp.

  • 2012 - Ucisa (Perú)

    Noviembre 2012
    Empresa peruana fundada en 1963 y dedicada al procesamiento de grasas y aceites con marcas líderes en el norte. La adquisición representó una oportunidad para fortalecer la participación en la región a través de marcas posicionadas en segmentos de mercado más económicos.

  • 2012 - Salmofood (Chile)

    Setiembre 2012
    Empresa chilena dedicada a la producción y comercialización de alimento balanceado para peces. La Compañía, cuarto jugador en el mercado acuícola de Chile, representaba alrededor del 30% del mercado mundial a la fecha de adquisición. La transacción representó una gran oportunidad de crecimiento en el negocio de acuicultura, complementando el portafolio y modelo de negocio.

  • 2011 - Italo Manera y Pastas Especiales (Argentina)

    Junio 2011
    Empresas locales argentinas de larga trayectoria en la industria fideera y con diversificación en budines y refrescos. Esta transacción permitió complementar el negocio de alimentos, la capitalización de sinergias operativas y una integración vertical hacia atrás que también favorece la competitividad de la categoría de galletas.

  • 2010 - Sanford (Argentina)

    Junio 2010
    Empresa argentina dedicada a la producción de alimentos y golosinas, contando con  la reconocida marca de galletas “Okebon”. Esta adquisición fue la primera incursión de Alicorp en el negocio de alimentos en Argentina y significó una gran oportunidad de capitalización de sinergias en la cadena comercial. 

  • 2008 - The Value Brand Company (Argentina)

    Junio 2008
    Empresa argentina dedicada a la producción y comercialización de productos para el Cuidado Personal y del Hogar. Esta adquisición representó una gran oportunidad de ingresar al mercado argentino a través de productos de mayor valor agregado y una sólida plataforma de distribución que posibilitaba el ingreso de nuevas categorías a través de sus distintos canales de venta.

Contacto de Inversionistas

Alexander Pendavis Heksner
Director de Tesorería, Finanzas Corporativas y Relación con el Inversionista

InvestorRelations@alicorp.com.pe