Nuestro modelo de gestión

En Alicorp buscamos alimentar un mañana mejor, generando valor y bienestar en la sociedad. Existimos gracias al ecosistema en el que nos desenvolvemos, y queremos protegerlo y progresar junto con él.

Creemos que la única forma de lograrlo es gestionar nuestro negocio con un enfoque de sostenibilidad, es decir, tomando decisiones que consideren no solamente el impacto económico sino también el social y el ambiental. Como resultado de nuestro análisis de materialidad, abordamos tres temas ejes: bienestar, cuidado del ambiente y desarrollo de la cadena de valor.

Hemos desarrollado un Sistema Integrado de Gestión de la Sostenibilidad, con indicadores cuantitativos y cualitativos con los cuales direccionamos, medimos y reportamos la sostenibilidad de la compañía. Operamos de manera transversal en todas las áreas que gestionan las diferentes iniciativas. Y nos aseguramos de que siempre se alineen con nuestros pilares estratégicos: crecimiento, eficiencia y gente.

Contamos con un Comité de Sostenibilidad en el que proponemos, coordinamos e impulsamos las principales iniciativas de impacto social y ambiental para todos los países en los que operamos. En este comité participan todas las áreas funcionales de la empresa buscando oportunidades en nuestra cadena de valor y tomando en cuenta las expectativas de nuestros grupos de interés.