26 de Agosto de 2022

Cinco marcas de Alicorp escalan en el ranking general Brand Footprint 2022 elaborado por Kantar, líder en investigación de mercados a nivel internacional.

Entre las 50 marcas preferidas por los consumidores bolivianos, tres marcas escalan notoriamente, aceite Fino y detergente Bolívar, ascendiendo cuatro posiciones y margarina Regia que escala dos puestos respecto al año pasado.

El emblemático aceite Fino se encuentra en el sitio número 6 en el ranking de marcas de alimentos. La familia Fino, además del aceite FINO tradicional, tiene múltiples variedades como Fino Light, Fino Mental Activ con DHA, Fino Oliva y su propuesta innovadora con Fino Defensas: un aceite fortificado con un alto contenido de vitamina A, D y E, dirigida al consumidor actual, que adoptó nuevos hábitos de consumo debido a la pandemia, buscando productos con los mayores beneficios posibles para su salud y que contribuyan con el desarrollo de su sistema inmunológico.

Le sigue pastas Don Vittorio, encontrándose en el puesto 9, con su más reciente campaña “Hoy puede ser un gran día” que invita al consumidor a convertir cualquier día de la semana en un día especial, al ritmo de una pasta de calidad. Demostrando que tienen una gran aceptación entre los consumidores bolivianos al situarse en el Top 10 del ranking.

No podemos dejar de mencionar a la margarina Regia, que es la aliada perfecta para realizar comidas más simples, sabrosas, que solo una marca con la trayectoria de Regia podría lograr. La versatilidad en su fórmula funciona para preparar recetas dulces o saladas, esto hace que sea la marca preferida por los paladares bolivianos.

En cuanto a detergentes Bolívar que se especializa en el cuidado de la ropa y Uno que  deja la ropa limpia, suave y con una deliciosa fragancia, cada año logran consolidarse en la preferencia de los consumidores, es así como este año escalan en el ranking de cuidado del hogar, Bolívar sube al número 7 y Uno al sitial 11.

“Estamos orgullosos porque nuestras marcas son preferidas por los bolivianos para acompañarlos día a día y cinco de ellas escalan en el Ranking Kantar Brand 2022. Este resultado ratifica nuestro compromiso de seguir trabajando por nuestros consumidores y de alimentar un mañana mejor”, destaca Daniel Cuneo, Director de Marketing, Trade Marketing y Canales en Alicorp Bolivia.

Kantar es una de las empresas líderes a nivel mundial en investigación de mercado, datos, insights y consultoría, con presencia en más de 90 mercados.

El ranking Brand Footprint muestra cómo los consumidores compran marcas de bienes de gran consumo, identificando oportunidades de crecimiento.

Siguiendo las pautas del estudio a nivel global, Kantar analiza todas las ocasiones de compra durante un año para construir el ranking de marcas más presentes en los hogares, para después identificar el Top 50 de las marcas más elegidas y el Top 20 de las correspondientes a los sectores de alimentos, cuidado personal, lácteos, bebidas y cuidado del hogar.

Sobre Alicorp

Alicorp es una compañía con más de 60 años de historia. Cuenta con operaciones en 8 países de Latinoamérica y sus más de 120 marcas llegan a 25 naciones. Alicorp se especializa en cuatro líneas de negocio: 1) Consumo masivo (en las categorías de alimentos, cuidado personal y del hogar), 2) B2B (harinas industriales, mantecas industriales, premezclas y productos de gastronomía), 3) Acuicultura (alimento balanceado para peces y camarones) y 4) Molienda de granos (frejol de soya y semilla de girasol).

En Bolivia cuenta con 3 plantas a nivel nacional y entre sus marcas destacan: Fino, Sabrosa, Bolívar, Plusbelle, Don Vittorio, Alacena, Ángel, Nutregal, Opal, Dento, Sapolio y Uno. Asimismo, la empresa trabaja con más de mil agricultores dedicados al cultivo de soya y girasol.