Alimentamos un mañana mejor

Porque alimentar es inspirar, mejorar, crecer; es cambiar el mundo. Esta no es una declaración, es un movimiento

Empezamos como una compañía de aceite y jabones; nos expandimos al rubro de alimentos, cuidado del hogar y personal. Hoy alimentamos el crecimiento de cada país donde estamos y mejoramos la calidad de vida de nuestros colaboradores, proveedores, inversionistas, consumidores y comunidades.

Este es el norte que seguimos y la razón que nos motiva a innovar a mejorar cada acción que realizamos, en línea con nuestros valores y pilares estratégicos.

Nuestra misión

Transformamos mercados a través de nuestras marcas líderes, generando experiencias extraordinarias en nuestros consumidores. Buscamos innovar constantemente para generar valor y bienestar en la sociedad.

Nuestra visión

Ser líderes en los mercados en los que competimos.

Nuestros valores

Nos unen y guían la forma en que trabajamos

Lideramos con pasión

Somos líderes apasionados en todo lo que hacemos. Somos emprendedores, con espíritu ganador y coraje, lo que nos moviliza a innovar y transformar mercados.

Estamos conectados

Sentimos los objetivos de la organización como propios y los cumplimos con excelencia. Trabajamos conectados para generar valor y bienestar.

Somos ágiles y flexibles

Somos un equipo ágil y flexible, sabemos tomar riesgos, aprendemos de nuestros errores y celebramos nuestros éxitos con humildad.

Confiamos

Somos íntegros y honestos. Respetamos a nuestra gente, clientes, consumidores, medio ambiente y comunidad. Acogemos diferentes puntos de vista.

Respetamos

Vivimos en un ambiente en el cual las personas se sienten seguras de expresar lo que piensan. Confiamos genuinamente en nuestros colaboradores y su talento.

Habilitadores

Digital

Impulsar la transformación digital y el uso de analítica avanzada para crear valor a nuestros accionistas, colaboradores, clientes, consumidores y comunidad.

Innovación

Fortalecer una cultura y capacidades de innovación, invirtiendo en negocios con potencial a futuro a fin de asegurar nuestro crecimiento a largo plazo.

Nuestros pilares estratégicos

Nos preparamos para el futuro, adaptándonos a los cambios y las exigencias de los mercados donde participamos, apalancándonos siempre en nuestros tres pilares.

Crecimiento

Buscamos ser líderes en los negocios en los que estamos presentes. Nos hemos trazado metas desafiantes pero alcanzables, con crecimientos por encima de los niveles de los mercados en los que competimos. Nuestro compromiso es seguir creciendo de manera sostenida y eficiente.

Eficiencia

Estamos construyendo una cultura de eficiencia con una disciplina de simplicidad y agilidad, y con el compromiso de actuar como dueños, siendo eficientes en todo lo que hacemos.

Gente

Confiamos y desarrollamos el talento de nuestra gente para fortalecer nuestra cultura, lo que nos impulsará hacia los objetivos de crecimiento. Buscamos compartir conocimiento y experiencias, y llevar la “Cultura Alicorp” a donde vayamos. Estamos trabajando en fortalecer nuestro modelo de Gobierno y nuestros roles.

Nuestros negocios

Consumo masivo
Alimentos, cuidado del hogar y cuidado personal
Acuicultura
Alimento balanceado para camarón, salmón y peces
B2B
Ingredientes e insumos para los sectores de Panificación, Gastronomía y Grandes Industrias
Molienda
Harinas y aceites refinados elaborados a partir de semillas de girasol y soya

Nuestra historia

de
  • 2005
    Llegamos a Ecuador
    Empezamos nuestro proceso de expansión en Latinoamérica.
  • 2014
    Vitapro
    Nuestro negocio de acuicultura se convierte en Vitapro, líder en su categoría.

Presencia internacional

Tenemos operaciones comerciales en 9 países de Latinoamérica desde donde exportamos a diversos mercados, 4 líneas de negocio y más de 150 marcas propias.

4
Líneas de negocio
+150
Marcas propias
4
Líneas de negocio
+150
Marcas propias

Negocios en países de Latinoamérica

  • Perú

  • Colombia

  • Ecuador

  • Argentina

  • Bolivia

  • Brasil

  • Uruguay

  • Perú

  • Perú

  • Ecuador

  • México

  • Honduras

  • Chile

  • Bolivia