Sus principales funciones son proponer y modificar la estrategia de marketing de las diferentes marcas de productos de consumo masivo, B2B y marcas Corporativas así como supervisar periódicamente la ejecución de la misma. Revisar la conveniencia de nuevos lanzamientos o salidas del mercado de las marcas antes indicadas. Revisar la conveniencia del ingreso o salida a nuevos mercados, categorías o geografías.
Sus principales funciones son asesorar al directorio y a la gerencia general en relación a la inversiones e iniciativas estratégicas que requiera implementar la sociedad. Asimismo, evalúa y da seguimiento a las inversiones realizadas por la sociedad.
Su función principal es velar por mantener la transparencia de la información financiera hacia el mercado. Asiste al directorio mediante la evaluación de los procedimientos contables, la verificación de la independencia del auditor externo y la revisión de los sistemas de control interno.
Sus funciones principales son la evaluación y revisión del cumplimiento de los principios de buen gobierno corporativo y la adopción de las medidas necesarias para lograr el cumplimiento de dichos principios, así como impulsar la adopción de mejores prácticas de sostenibilidad.
El objetivo del comité de riesgos es la administración de los riesgos a que se encuentra expuesta la compañía, entre los principales: materias primas, financieros, tributarios y legales.
El comité de desarrollo de talento, compensaciones y nominaciones realiza revisiones periódicas de la gestión de talento y de las estrategias de compensación, políticas y programas de los niveles ejecutivos de la compañía.