Alimentamos un mañana mejor

Porque alimentar es inspirar, mejorar, crecer; es cambiar el mundo. esta no es una declaración, es un movimiento

Empezamos como una compañía de aceite y jabones; nos expandimos al rubro de alimentos, cuidado del hogar y personal. Hoy alimentamos el crecimiento de cada país donde estamos y mejoramos la calidad de vida de nuestros colaboradores, proveedores, inversionistas, consumidores y comunidades.

Este es el norte que seguimos y la razón que nos motiva a innovar, a mejorar cada acción que realizamos, en línea con nuestros valores y pilares estratégicos.
 

Nuestra misión

Transformamos mercados a través de nuestras marcas líderes, generando experiencias extraordinarias en nuestros consumidores. buscamos innovar constantemente para generar valor y bienestar en la sociedad.

Nuestra visión

Ser líderes en los mercados en los que competimos.

Nuestros valores

Nos unen y guían la forma en que trabajamos

Lideramos con pasión

Somos líderes apasionados en todo lo que hacemos. somos emprendedores, con espíritu ganador y coraje, lo que nos moviliza a innovar y transformar mercados.

Estamos conectados

Sentimos los objetivos de la organización como propios y los cumplimos con excelencia. trabajamos conectados para generar valor y bienestar.

Somos ágiles y flexibles

Somos un equipo ágil y flexible, sabemos tomar riesgos, aprendemos de nuestros errores y celebramos nuestros éxitos con humildad.

Confiamos

Somos íntegros y honestos. respetamos a nuestra gente, clientes, consumidores, medio ambiente y comunidad. acogemos diferentes puntos de vista.

Respetamos

Vivimos en un ambiente en el cual las personas se sienten seguras de expresar lo que piensan. confiamos genuinamente en nuestros colaboradores y su talento.

Habilitadores

Digital

Impulsar la transformación digital y el uso de analítica avanzada para crear valor a nuestros accionistas, colaboradores, clientes, consumidores y comunidad.

Innovación

Fortalecer una cultura y capacidades de innovación, invirtiendo en negocios con potencial a futuro a fin de asegurar nuestro crecimiento a largo plazo.

Nuestros pilares estratégicos

Nos preparamos para el futuro, adaptándonos a los cambios y las exigencias de los mercados donde participamos, apalancándonos siempre en nuestros tres pilares.

Crecimiento

Buscamos ser líderes en los negocios en los que estamos presentes. nos hemos trazado metas desafiantes pero alcanzables, con crecimientos por encima de los niveles de los mercados en los que competimos. nuestro compromiso es seguir creciendo de manera sostenida y eficiente.

Eficiencia

Estamos construyendo una cultura de eficiencia con una disciplina de simplicidad y agilidad, y con el compromiso de actuar como dueños, siendo eficientes en todo lo que hacemos.

Gente

Confiamos y desarrollamos el talento de nuestra gente para fortalecer nuestra cultura, lo que nos impulsará hacia los objetivos de crecimiento. buscamos compartir conocimiento y experiencias, y llevar la “Cultura Alicorp” a donde vayamos. estamos trabajando en fortalecer nuestro modelo de gobierno y nuestros roles.

Nuestros negocios

Consumo masivo
Alimentos, cuidado del hogar y cuidado personal
B2B
Ingredientes e insumos para los sectores de panificación, gastronomía y grandes industrias
Acuicultura
Alimentos balanceados para camarón, salmón y peces
Molienda
Harinas y aceites refinados elaborados a partir de semillas de girasol y soya

Nuestra historia

de
  • 1956
    Industrias Anderson, Clayton & Co.
    Iniciamos operaciones en el Callao, como Industrias Anderson, Clayton & Co. (ACC)., empresa fabricante de aceites y jabones
  • 1971
    El Grupo Romero adquiere Anderson Clayton & Company
    Con la compra de la productora de aceites y grasas comestibles, tomamos el nombre Compañía Industrial Perú Pacífico S.A. (CIPPSA)
  • 1990
    Fusión con empresas del Grupo Romero
    CIPPSA se fusiona con Calixto Romero S.A. y Oleaginosas Pisco S.A.
  • 1995
    Consorcio de Alimentos Fabril Pacífico
    Asumimos un nuevo nombre al adquirir La Fabril S.A. y Consorcio Distribuidor S.A.
  • 1996
    Se unen Nicolini y Molinera del Perú
    Con la adquisición de estas empresas, incrementamos participación en las categorías harinas, fideos, alimentos balanceados y cereales
  • 1997
    Nace Alicorp S.A.A.
    Iniciamos una nueva etapa de consolidación de negocios
  • 2005
    Iniciamos nuestro proceso de expansión en Latinoamérica
    Llegamos a Ecuador
  • 2008
    Iniciamos nuestro proceso de expansión en Latinoamérica.
    Llegamos a Argentina y Colombia. Adquirimos The Value Brand Company, empresa líder en productos para el cuidado personal y del hogar en Argentina. En Colombia, iniciamos la venta de productos de cuidado personal.
  • 2010
    Okebon se une a Alicorp
    Continuamos la expansión en Argentina a través de Okebon, reconocida marca de galletas
  • 2012
    Sayón en Perú e inicio de operación en Chile
    En Perú, adquirimos la cartera de Sayón. Llegamos a Chile con nuestro negocio de nutrición animal a través de Salmofood
  • 2013
    Un nuevo destino: Brasil
    Adquirimos Pastificio Santa Amália, marca de consumo masivo líder en el estado de Minas Gerais
  • 2014
    Nace Vitapro y se une Global Alimentos
    Nuestro negocio de acuicultura se convierte en Vitapro, líder en su categoría. Adquirimos Global Alimentos y su marca de cereales Ángel
  • 2015
    Alicorp Soluciones
    Nuestro negocio B2B se convierte en Alicorp Soluciones y nace MasterBread, enfocada en brindar soluciones en pan congelado
  • 2018
    Fino y Sao Bolivia
    Adquirimos las empresas Fino y Sao, las compañías de aceites, molienda y consumo masivo más importantes de Bolivia
  • 2019
    Intradevco
    Reafirmamos nuestro compromiso de inversión en el Perú, con la adquisición de la industrial Intradevco

Presencia internacional

Tenemos operaciones comerciales en 9 países de Latinoamérica desde donde exportamos a diversos mercados, 4 líneas de negocio y más de 150 marcas propias.

4
Líneas de negocio
+150
Marcas propias
4
Líneas de negocio
+150
Marcas propias

Negocios en países de Latinoamérica

  • Perú

  • Colombia

  • Ecuador

  • Argentina

  • Bolivia

  • Brasil

  • Uruguay

  • Perú

  • Perú

  • Ecuador

  • México

  • Honduras

  • Chile

  • Bolivia