13 de Abril de 2020
  • Alicorp, a través de su iniciativa #AyudaAlQueAyuda donó 125 mil dólares para la elaboración de 25 respiradores

En respuesta a la alta demanda internacional de implementos médicos, la Marina de Guerra del Perú se encuentra elaborando respiradores artificiales básicos, llamados Samay, con el objetivo de contribuir con la recuperación de los pacientes con coronavirus y atender la demanda interna de estos implementos.

De esta manera, los respiradores artificiales producidos por la Marina de Guerra permitirán aumentar el número de equipos para la atención de pacientes críticos a nivel nacional, optimizando su tiempo de producción y distribución.

En esa línea, diferentes organizaciones CONFIEP, Sociedad Nacional de Industrias, el grupo BRECA y Alicorp se han unido a la iniciativa lanzada por la Marina de Guerra para posibilitar la compra directa de piezas que permitirán el ensamblaje y fabricación de 100 respiradores Samay en las próximas semanas.

Alicorp reconoce la ardua labor de la Marina de Guerra en favor de la seguridad y salud de los peruanos y, a través de su iniciativa #AyudaalqueAyuda, agradece la oportunidad de poder colaborar con el financiamiento de 25 de los 100 respiradores, que estarán listos para ser distribuidos por el Ministerio de Salud.

Cabe destacar que el diseño elaborado por la Dirección de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de la Marina está aprobado por las diferentes instancias del Ministerio de Salud y constituye una valiosa contribución en momentos donde la demanda de respiradores a nivel mundial se ha elevado exponencialmente.

Sobre #AyudaAlQueAyuda

#AyudaAlQueAyuda es la iniciativa de Alicorp frente a la emergencia que busca atender, con una donación valorizada en 15 millones de soles, a poblaciones vulnerables y a aquellos héroes que están en la primera línea de batalla a través de la entrega de alimentos, productos de limpieza, entre otros. Este compromiso incluye también el apoyo a las autoridades con disponibilidad de conocimiento y plataformas tecnológicas que puedan contribuir a gestionar la emergencia nacional. Asimismo, ha activado una red de solidaridad a nivel interno, promoviendo las donaciones de sus colaboradores y comprometiéndose a triplicar el monto donado a través de la red #Yomesumo, viviendo así activamente su propósito de Alimentar un Mañana Mejor.