08 de Abril de 2021

Resiliencia. Con esta palabra podemos describir la historia empresarial de Esther, quien, pese a tener dos dificultades fuertes en el camino al lanzar su emprendimiento hace 11 años, nunca dejó de mirar hacia adelante.

Poder Verde – el nombre de su negocio – hace alusión a productos saludables, como la granola que vendía en sus inicios. Nadie sabía en ese entonces que sería una premonición del esfuerzo y superación con los que afrontaría los momentos más complicados.

Con el lanzamiento de la marca saludable “Soy Diet”, se cumplió el dicho “a la tercera, es la vencida”. “Estudiamos el mercado y vimos qué necesitaba el cliente en estos tiempos. Tuvimos bastante acogida. Empezamos de forma manual, y ahora somos semi-industrial”, cuenta con orgullo.

Pero todo esto cambió con la pandemia.

Juntos en los momentos más difíciles

De pronto, Esther vio cómo su negocio de años se paralizaba frente a la implacable pandemia y sus consecuencias económicas. “Fue una caída bastante fuerte, nos perjudicó en un 60%”, cuenta.

Pero lejos de amilanarse, como cuando tuvo que reinventarse rápidamente para hacer crecer su emprendimiento, escogió trabajar en conjunto con otras empresas para salir adelante.

“Ahí vamos, se puede, con el apoyo de los proveedores, con las empresas que siempre nos han ayudado en los momentos más difíciles, como Alicorp”, comenta la emprendedora.

Asesorías contra el virus

Reactivar los pequeños negocios en tiempos de pandemia es uno de los grandes objetivos del programa Crecemos Juntos. Esther y su panificadora Poder Verde son un excelente ejemplo de ello desde hace seis años.

Gracias a las capacitaciones de Alicorp, el negocio de esta empresaria cumple hoy los protocolos de bioseguridad – según las normativas de la DIGESA y las municipalidades - para operar y cuidar la salud de sus trabajadores.

Según detalla, han implementado una rutina de desinfección y hábitos en su local de Villa María del Triunfo, que se cumple de manera rigurosa y diferenciada, para colaboradores o proveedores.

Ahora, ya no piensa solo en la supervivencia de su emprendimiento: también prepara una nueva línea de productos – con el apoyo del área de Desarrollo Consultivo de Alicorp – que acompañarán a las galletas integrales de ajonjolí, kiwicha y chía; los galletones de castañas, coco y quinua; los palitos integrales con linaza; y los panetones integrales con arándanos y grano andinos, entre otros, que reparte a mayoristas, distribuidores y minimarkets, entre otros.

“Sé que esto se va a superar. Y lo haremos con las empresas que han puesto el hombro, sin su apoyo nosotros no podríamos”, finaliza.

Conoce más de esta de esta gran historia de crecimiento en el siguiente video.

 

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