07 de Septiembre de 2022

Continuando con su recorrido por el sur del país, “Ollas que Desarrollan” llega este 6 y 7 de setiembre por primera vez a Cusco, para llevar 5.5 toneladas de alimentos, equivalentes a 56,250 raciones a 7 ollas comunes identificadas en las localidades de Patacancha, Huancahuasi y la ciudad de Cusco.

El programa liderado por Alicorp y gestionado por la ONG Juguete Pendiente, que en sus 4 meses de despliegue ha llevado más de 1 millón de raciones a 163 ollas comunes ubicadas en Piura, Chiclayo, Trujillo, Lima, Arequipa y Ayacucho, continúa sumando esfuerzos con diferentes aliados estratégicos para brindar apoyo a estas organizaciones sociales que alimentan a miles de familias que no cuentan con recursos suficientes.

De acuerdo con el último reporte del INEI sobre la inflación al cierre del mes de agosto, Cusco es una de las regiones del país cuya variación porcentual anual del índice de precios al consumidor se encuentra por encima del 10%. Como se sabe, el Perú y varios países a nivel mundial están siendo afectados por los incrementos en los precios de las materias primas, combustibles, energía, entre otros factores, que están encareciendo el costo de vida.

Por ello, durante estos meses de trabajo, Alicorp, junto a Juguete Pendiente, conscientes de la importancia de seguir apoyando a quien más lo necesite, han ido sumando esfuerzos con aliados estratégicos que les han permitido ampliar el alcance a otras ollas comunes del país, implementarlas con utensilios de cocina e impartir conocimientos sobre diferentes temáticas a las líderes de estas organizaciones para que logren una mejor gestión de sus negocios.

“Venimos trabajando incansablemente para lograr que “Ollas que Desarrollan” sea el proyecto escalable y sostenible en el tiempo que imaginamos cuando empezamos. A la fecha contamos con diversos aliados gracias a los cuales seguimos llevando soporte y fortalecimiento a las ollas comunes del país, organizaciones que cumplen un rol fundamental en la alimentación de miles de personas. Gracias a esta iniciativa hemos logrado atender a más de 16 mil personas cuya alimentación diaria depende de estas organizaciones sociales, tan importantes en nuestro país”, apunta Malena Morales, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Alicorp.

De esta manera, “Ollas que Desarrollan” llega por primera vez a Cusco y en octubre volverá a la región para brindar clases y utensilios a las líderes de las ollas comunes.

El programa sigue buscando impactar positivamente en las comunidades e invita a empresas, organizaciones y personas naturales a ser parte de la iniciativa a través de la web www.ollasquedesarrollan.pe