05 de Mayo de 2023

Alicorp ha sido incluida por segundo año consecutivo en el S&P/BVL Perú General ESG Index, índice bursátil elaborado por la Bolsa de Valores de Lima (BVL) y el principal proveedor mundial de índices, S&P Dow Jones (S&P DJI). Es así que la compañía se encuentra entre las 14 empresas con mejor desempeño en buenas prácticas sostenibles que cumplen con los criterios ESG (medioambiental, social y buen gobierno corporativo) en el mercado bursátil local.

“Este reconocimiento, refleja nuestro compromiso de gestión con un enfoque sostenible, y de creación de valor compartido generando bienestar, desarrollando a las comunidades y cuidando el ambiente, en línea con el propósito de Alimentar un Mañana Mejor”, explica Patrick Huggard- Caine, Director de Desarrollo Sostenible en Alicorp.

El índice S&P/BVL Perú General ESG, elaborado desde el 2021, es el único de su tipo en el Perú y para pertenecer a este, las empresas deben registrar los mayores estándares de sostenibilidad sobre la base de los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, además de contar con mínima o nula exposición a actividades controversiales en términos de sostenibilidad[1].

En este rebalanceo del índice para el periodo mayo 2023 - 2024, la empresa fue considerada nuevamente en mérito a su desempeño en el Corporate Sustainability Assessment del DJSI, herramienta a través de la cual se evalúan y seleccionan las empresas; ubicándose en el cuartil superior de las empresas con mejor desempeño en su categoría (Food Products-FOA).

Para las empresas y organizaciones, formar parte del índice S&P/BVL Peru General ESG es clave, pues ayuda a generar una relación de confianza entre la compañía y sus grupos de interés, desde clientes y consumidores hasta inversionistas o entidades financieras. El compromiso con la gestión íntegra, los altos estándares éticos y la promoción de mejores prácticas deben ser características intrínsecas de todas las organizaciones, con el fin de promover la sostenibilidad en el mercado local.