15 de Octubre de 2020

Por noveno año consecutivo, Alicorp forma parte del ranking Merco Empresas y Líderes, elaborado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO). Este año, la compañía se ubicó como la empresa número 1 en el ranking general de empresas con mejor reputación corporativa y también como líder en el sector alimentos.

Por su parte, Alfredo Pérez Gubbins, CEO de Alicorp, ocupó el quinto lugar del Ranking Merco Líderes, escalando 3 posiciones con respecto al año pasado. Asimismo, Patricio Jaramillo, Vicepresidente de Consumo Masivo Perú e Innovación Corporativa, ingresó al ranking, ocupando el puesto 6 entre los líderes del sector alimentos.

“En Alicorp, todas nuestras acciones se alinean a nuestro propósito de Alimentar un mañana mejor. Por ello, estamos siempre enfocados en generar valor y bienestar a la sociedad, innovando e implementando propuestas que impacten positivamente en nuestro entorno y comunidades. Nos alegra estar en esta lista y compartimos el reconocimiento con todos los colaboradores que forman parte Alicorp, pues son ellos los que dan vida a nuestro propósito día a día”, señaló Alfredo Pérez, CEO de la compañía multilatina.

El estudio que realiza Merco para presentar el ranking con 100 empresas, incluye la revisión de variables como resultados financieros, la calidad de la oferta comercial, gestión del talento, gestión ética, responsabilidad corporativa, su dimensión internacional, innovación, así como la gestión de su reputación. Asimismo, se recoge la opinión de más de 20,000 encuestados entre trabajadores, consumidores, estudiantes universitarios, directivos, analistas financieros, catedráticos, líderes de opinión, entre otros.

Desde la aparición del primer ranking Merco Empresas, en 2012, Alicorp ha estado entre las diez primeras de la lista.