13 de Agosto de 2020

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) ha reconocido las buenas prácticas de gobierno corporativo de Alicorp, al seleccionar, por 13° año consecutivo, la acción de la compañía dentro del Índice de Buen Gobierno Corporativo (IBGC) para el periodo 2020 -2021, realizado en alianza y bajo los estándares bursátiles de Standard & Poor’s Dow Jones Índices. 

Para Alicorp, este índice reconoce su compromiso con la adopción y el desarrollo de políticas y reglamentos que permiten a la compañía generar mayor valor para todos sus grupos de interés e incrementar la confianza con cada uno de ellos. Por ello, la empresa considera clave mantener el progreso constante en las prácticas de Buen Gobierno Corporativo, pues le permite ser más eficiente y sólida en el mercado.

Las prácticas de Buen Gobierno Corporativo que se valoran en este índice comprenden indicadores como mayor fortaleza gerencial; comités de gestión altamente capacitados; directores independientes con funciones claves, involucrados en el planeamiento estratégico, así como en la determinación de los objetivos y metas corporativas; entre otros. 

Con más de 1,000 accionistas en Perú y en el extranjero, Alicorp forma parte del S&P/BVL Índice de Buen Gobierno Corporativo (IBGC) desde su lanzamiento en 2008. El ranking es el resultado de una encuesta aplicada a especialistas del mercado de capitales local e internacional, administrada por el grupo GFK (Growth for Knowledge), en la que participaron analistas financieros, calificadores de riesgo, banca de empresa, reguladores, directores de empresas, académicos y periodistas de negocios.


Sobre Alicorp 
Alicorp es una empresa líder en consumo masivo con base en Perú. Cuenta con operaciones en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Honduras, México, Uruguay y exporta a otros países. Alicorp se especializa en cuatro líneas de negocio: 1) Consumo Masivo (alimentos, cuidado personal y del hogar) en Perú, Brasil, Argentina, Bolivia, Ecuador, Colombia, Chile y otros países, 2) B2B (harinas industriales, mantecas industriales, premezclas y productos de Gastronomía), 3) Acuicultura (alimento balanceado para peces y camarones) y 4) Molienda (soya y girasol).