07 de Septiembre de 2020

Conscientes de la situación de violencia que atraviesan miles de mujeres en el Perú, la cual ha continuado incluso durante la etapa de aislamiento social, Alicorp se unió al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) para apoyar a la campaña No Estás Sola. De esta manera, la empresa se suma a generar conciencia en torno a las diferentes maneras en las que se ejerce violencia contra la mujer, difundiendo mensajes de prevención y denuncia frente a estas acciones.

De acuerdo al MIMP, entre el 16 de marzo y el 31 de agosto se reportaron 47 feminicidios, 183 casos de violaciones sexuales a niñas y 80 intentos de feminicidio a nivel nacional. Asimismo, la línea 100, habilitada por este ministerio, ha recibido más de 120 mil llamadas en este periodo, de las cuales el 55,4% reportaban casos de violencia económica-patrimonial, psicológica, física o sexual.

Además de las empresas del sector privado, a esta campaña se han sumado el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y los gobiernos locales a nivel nacional. Por su parte, Alicorp contribuirá con la difusión de mensajes contra la violencia y la responsabilidad compartida en los hogares, a través de piezas gráficas en sus canales digitales y a nivel interno entre sus colaboradores.

De esta manera, en línea con su propósito de Alimentar un mañana mejor, Alicorp busca ser parte activa de iniciativas que generen desarrollo y contribuyan a un mejor futuro de la sociedad, apoyando desde su rol, a la prevención y lucha contra la violencia que vienen sufriendo muchas mujeres en el país.