Alicorp renueva su icónica galleta bañada y apuesta por una nueva identidad visual para la marca.
Lima, mayo de 2025.– En un mercado donde la conexión emocional es un valor trascendente para los consumidores, Alicorp decidió renovar su apuesta a través de Chocobum, la clásica galleta bañada en chocolate que, tras 35 años en el mercado, evoluciona con una nueva propuesta que responde al gusto que el consumidor peruano valora: sabor intenso a chocolate, textura crocante y unaimagen que resalta su clásico morado.
La nueva fórmula de Chocobum se refleja en el balance entre su sabor a chocolate más intenso y la galleta crocante, que convierte cada bocado en un BUM de sabor. Para llegar a esta propuesta, la marca se basó en múltiples estudios realizados a consumidores quienes permitieron llegar a una versión más actual y que conecta con el paladar de los peruanos.
"Nos apalancamos de nuestro profundo conocimiento del consumidor para traerle una propuesta única y personalizada, respondiendo a sus preferencias y necesidades", comenta Daniel Cuneo, director de la plataforma de alimentos de Alicorp.
Junto con el cambio en la receta, la marca también presenta una identidad visual moderna, alegre e ingeniosa. Un nuevo branding que, renovando su logo y morado característico, genera disrupción con un empaque matificado para posicionarse sobre sus competidores del segmento. El concepto del “¡BUM!” se convierte en el eje de la nueva comunicación: optimista, propositiva y magentica / divertida.
Disponible en presentaciones para consumo individual o para compartir, Chocobum busca seguir siendo parte de esos momentos cotidianos donde un buen sabor hace toda la diferencia.