18 de Noviembre de 2021

Con la finalidad de fortalecer los servicios de salud de 16 establecimientos de salud que forman parte de la red atendida por la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Huancavelica; junto a UNICEF realizamos la entrega de 40 concentradores de oxígeno. La ceremonia contó con la presencia del Director Regional de Salud, Darwin Moscoso; el Gerente General del Gobierno Regional, Héctor Rivero; y el Coordinador de Unicef en Huancavelica, Edmundo Cordero.

Durante la entrega, Edmundo Cordero, Coordinador de UNICEF en Huancavelica; precisó que, desde el inicio de la pandemia, UNICEF brinda apoyo a las distintas comunidades afectadas porque es una forma de asegurar cuidado y protección a las niñas, niños y adolescentes. “La evidencia científica nos demuestra que chicas y chicos tienen menor probabilidad de enfermar de Covid-19, pero necesitan a sus madres, padres y docentes con salud para sentirse seguros en casa y para volver pronto a la escuela”, señaló.

Para nosotros esta acción se enmarca en nuestro propósito de Alimentar un mañana mejor y, bajo ese compromiso, desarrollamos alianzas que generan valor y contribuyen con la sociedad, atendiendo temas relevantes como es la pandemia.

La donación realizada se une a otras hechas durante el mes a las regiones de Loreto y Ucayali. En total, se beneficiará a 69 establecimientos de salud y se espera que estos beneficien aproximadamente a 2 millones de personas. Los concentradores de oxígeno son equipos avanzados y seguros, que aportan dosis controladas de oxígeno con un nivel más alto del mismo, ya que filtran el nitrógeno del aire que respiramos. A través de su uso, los pacientes con insuficiencia respiratoria, uno de los síntomas que puede presentar la Covid-19, pueden tener un suministro continuo de oxígeno y evitar complicaciones.

La Covid-19 sigue enfermando personas y, aunque la vacunación avanza, es importante fortalecer el sistema de salud para actuar con mayor velocidad y alcance a la población en caso se presente una tercera ola. Esta donación, servirá para ayudar tanto a quienes se encuentran luchando contra la Covid-19, como a quienes sufren secuelas de esta enfermedad y a los que padecen enfermedades respiratorias ajenas al virus. 

Como se sabe, a casi 20 meses de llegada la Covid-19 al Perú, la enfermedad ha causado a la fecha más de 200 mil fallecimientos en el Perú. A pesar de los avances en el proceso de inmunización, mantener las medidas de bioseguridad y no bajar la guardia para evitar los contagios sigue siendo la recomendación básica de los expertos.