14 de Julio de 2022

El programa “Ollas que Desarrollan”, impulsado por Alicorp, viene beneficiando a más de 9 mil 800 personas en situación vulnerable que necesitan de estas organizaciones sociales.

La iniciativa llegó a Piura, Lambayeque y La Libertad llevando donaciones para 11 ollas comunes identificadas por Juguete Pendiente, aliado de la iniciativa.

En las próximas semanas ampliarán el número de ollas beneficiadas e iniciarán capacitaciones para sus líderes.

A nivel mundial se registra un incremento en el costo de vida y frente a esa situación, en el Perú, las ollas comunes siguen siendo un aliado clave para que miles de personas accedan a alimentos de calidad, especialmente en los sectores más vulnerables. Sin embargo, estas organizaciones sociales también se ven afectadas por la coyuntura, sumándose a ese escenario el bajo acceso a los servicios básicos, la falta de recursos para comprar alimentos y las dificultades para obtener apoyo, ya que este suele centralizarse en la capital del país.

Consciente del importante rol que cumplen las ollas comunes, Alicorp, a través de su iniciativa “Ollas que Desarrollan”, junto a la ONG Juguete Pendiente; entregaron más de 40 mil raciones de alimentos a 11 ollas comunes en su primera visita a las regiones de Piura, Lambayeque y La Libertad.

“Con ‘Ollas que Desarrollan’ hemos beneficiado a más de 1,000 personas en situación vulnerable en el norte del Perú. Seguiremos visitando estas regiones y ampliando nuestra ayuda. En las siguientes semanas llegaremos a 45 ollas comunes entre Piura, La Libertad y Lambayeque”, indicó Malena Morales, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Alicorp.

En su llegada al norte, “Ollas que Desarrollan” llevó alimentos como atunes, harina, pastas, aceites y salsas. Asimismo, se tiene previsto que en agosto comiencen las capacitaciones para las líderes de las ollas comunes en temas como gestión, educación financiera y nutrición, con el objetivo de fortalecer sus capacidades y lograr que sean autosostenibles. El programa también incluye el equipamiento de las ollas identificadas con utensilios de cocina.

A la fecha, Ollas que Desarrollan ha beneficiado a más de 9,800 personas a nivel nacional, entregando más de 367 mil raciones de alimentos. De esta manera, Alicorp reafirma su propósito de Alimentar un mañana mejor, a partir de la promoción de un trabajo articulado con diversos sectores, construyendo un modelo que pueda ser sostenible y escalable, y que pueda ayudar a miles de familias peruanas.