Ollas que Desarrollan reconocida en los Premios Ideas 2024 Ollas que Desarrollan reconocida en los Premios Ideas 2024

Ollas que Desarrollan reconocida en los Premios Ideas 2024

Conoce más en la siguiente nota

21/10/2024
  • El programa de sostenibilidad, impulsado por Alicorp, fue premiado con los galardones de plata en la categoría de Estrategia Creativa y bronce en la categoría de Relaciones Públicas.
  • Ollas que Desarrollan ha impactado a más de 42 mil personas en 10 regiones del Perú, llevando más de 4 millones 200 mil raciones de alimentos y logrando el empoderamiento de más de 1,200 lideresas.

Alicorp destacó como una de las ganadoras en los Premios Ideas 2024, obteniendo reconocimiento en dos categorías por su programa Ollas que Desarrollan. Esta iniciativa, que busca empoderar a las ollas comunes y sus lideresas, ha sido galardonado en las categorías plata en Estrategia Creativa y bronce en Relaciones Públicas.

El evento, que llega a su octava edición, es uno de los más prestigiosos del ámbito creativo en el país, y en esta ocasión se enmarca en la celebración de los 70 años de la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad (APAP).

Ollas que Desarrollan ha sido una iniciativa que ha impulsado el desarrollo comunitario a través de la capacitación, entrega de alimentos y equipamiento que ha llegado a más de 440 ollas comunes en 10 regiones del país, beneficiando a más de 42 mil personas. “Es un honor recibir estos reconocimientos, que destacan no solo la creatividad, sino el impacto real que estamos generando en las comunidades más vulnerables del país”, señaló Malena Morales, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Alicorp. “Este premio es un testimonio del compromiso de Alicorp con el desarrollo de soluciones innovadoras para enfrentar problemas sociales urgentes como la seguridad alimentaria. Continuaremos trabajando de la mano con nuestros aliados y las comunidades para seguir construyendo un mañana mejor”, puntualizó.

Reconocimientos anteriores

A lo largo de este año, Ollas que Desarrollan ha acumulado numerosos reconocimientos tanto en el ámbito local como internacional. Además del éxito en los Premios Ideas 2024, el proyecto ha sido premiado en festivales como El Sol 2024 en España, donde obtuvo dos premios de plata y bronce en las categorías “Activación y Experiencia de Marca” y “Relaciones Públicas”, y en el WINA Festival 2024, con oro y plata en las categorías “Mundo Mejor” y “Efectividad”, así como en el NY Festival, Effies Perú, Anda, entre otros.

La agencia a cargo del trabajo creativo fue Valor, socios de marcas, recientemente reconocida como la Mejor Agencia de publicidad en la categoría efectividad del Effie Index en el Perú; junto con las agencias Tribeca y LLYC, que han plasmado el compromiso de la compañía con el desarrollo y bienestar de la comunidad, a través de la comunicación de sus planes innovadores y de alto impacto social.

Estos logros refuerzan el propósito de Alicorp de “Alimentar un mañana mejor” y su compromiso con el bienestar de las comunidades en las que opera, desarrollando iniciativas que generen un impacto positivo en la sociedad.