TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN COMERCIAL “ALACENA CANJE MUNDIAL” Y POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

  1. ORGANIZACIÓN:

    La empresa organizadora de la promoción comercial (en adelante, “La Promoción”) es Alicorp S.A.A., (en adelante, “Alicorp”) identificada con RUC N° 20100055237, e implementada por la agencia Xplora Technology S.A.C. (en adelante, “Xplora Technology”) identificada con RUC N° 20610292934.

    La Promoción es auspiciada, financiada, organizada, única y exclusivamente por Alicorp. Las plataformas que se usen para su difusión solo son canales de comunicación publicitaria y no tienen vínculo alguno con la misma.


  2. PARTICIPANTES:

    La Promoción es válida solo para participantes mayores de 18 años que se encuentren en Lima, Tacna, Arequipa, La Libertad y Piura, y que cumplan con la mecánica establecida en estos términos y condiciones. Participar implica, sin excepción, la aceptación de todos y cada uno de los términos y condiciones de La Promoción, así como la autorización para el tratamiento y uso de sus datos personales para fines relacionados a esta.


  3. VIGENCIA Y ÁMBITO GEOGRÁFICO:

    La Promoción estará vigente los días 18 y 19 de julio de 2026, en el horario de 11:00 a.m. a 08:00 p.m., y/o hasta agotar el stock de premios disponibles. La Promoción será válida en supermercados participantes ubicados en Lima, Tacna, Arequipa, La Libertad y Piura, según el cronograma de tiendas que se detalla en el Anexo 1.


  4. SUPERMERCADOS PARTICIPANTES:

    La Promoción será válida en los supermercados conforme al cronograma de tiendas que se detalla en el Anexo 1.


  5. MECÁNICA DE LA PROMOCIÓN:

    Las personas que deseen participar en La Promoción deberán realizar la compra de productos de la marca Alacena, en cualquier presentación y tamaño, dentro de los supermercados participantes y durante la vigencia de La Promoción. El canje será escalonado de acuerdo con el monto de compra realizado, conforme al siguiente detalle:

    a. Por la compra mínima de S/ 10.00 en productos de la marca Alacena, el participante podrá canjear un (1) set de tres cubiertos con portacubiertos de tela roja con logo Alacena.
    b. Por la compra mínima de S/ 20.00 en productos de la marca Alacena, el participante podrá canjear un (1) organizador de refrigerador transparente de plástico con logo Alacena.
    c. Por la compra mínima de S/ 30.00 en productos de la marca Alacena, el participante podrá canjear un (1) bowl de plástico rojo con forma de pelota, con logo Alacena y con parante para celular.

    Posteriormente, el participante deberá ubicar al personal de impulso identificado con el uniforme de la marca, quien verificará que la compra se haya realizado dentro del supermercado participante, durante la vigencia y horario de La Promoción. Verificada la compra, el consumidor podrá canjear el premio que corresponda según el monto de compra efectuado y el stock disponible.

    Solo se aceptarán compras realizadas dentro de los supermercados participantes. Los comprobantes de pago y/o productos podrán ser marcados o validados por el personal a cargo para evitar que sean reutilizados en una siguiente participación.


  6. HORARIO DE PARTICIPACIÓN:

    El participante podrá participar únicamente los días 18 y 19 de julio, en los supermercados participantes, según Anexo 1, en el horario de 11:00 a.m. a 08:00 p.m. El horario de refrigerio del personal será de 03:00 p.m. a 04:00 p.m. o según disposición de cada tienda.


  7. STOCK TOTAL DE PREMIOS DISPONIBLES EN LA PROMOCIÓN:

    La impulsadora verificará que la compra se haya realizado dentro del mercado en donde el consumidor desea participar y le permitirá canjear uno de los premios disponibles:


    DETALLE DE PREMIOS CANTIDAD POR DÍA TOTAL
    Bowl de plástico rojo con logo Alacena, con forma de pelota de 22 cm de diámetro, base y parante para colocar celular. 12 540
    Organizador de refrigerador transparente con logo Alacena, de 32 x 09 x 10 cm. 12 540
    Set de tres cubiertos con portacubiertos de tela roja con logo Alacena. 6 270
    TOTAL 30 1,380

    El stock total de premios disponibles en La Promoción asciende a 1,380 unidades, distribuido de la siguiente manera: 540 bowls de plástico rojo con forma de pelota, 540 organizadores de refrigerador transparentes y 270 sets de tres cubiertos con portacubiertos. La disponibilidad de premios estará sujeta al stock asignado por tienda y por día.


  8. FECHA DE ENTREGA DE PREMIOS:

    La entrega del premio se realizará de forma inmediata, en el horario de 11:00 a.m. a 08:00 p.m., los días 18 y 19 de julio, en los supermercados participantes según cronograma del Anexo 1. Para que el canje sea válido, el personal de impulso verificará previamente que la compra se haya realizado en el supermercado participante, dentro de la vigencia, horario y mecánica de La Promoción.


  9. AUTORIZACIÓN DE USO DE DATOS PERSONALES:

    Los participantes de La Promoción autorizan expresamente a Alicorp, ubicada en avenida Argentina 4793, Carmen de la Legua Reynoso, Callao para tratar y hacer uso de sus datos personales, de manera directa, o a través de su encargado Xplora Technology, con la finalidad de participar en La Promoción.

    Los datos necesarios para cumplir con la finalidad descrita son los siguientes: nombres y apellidos, número y tipo de documento de identidad, número de celular y firma. De no proporcionar dicha información, Alicorp no podrá brindar la finalidad anterior. Cabe precisar que, no se requiere recabar consentimiento, debido a que nos encontramos ante las excepciones del artículo 14 de la Ley de Protección de Datos Personales.

    Alicorp le informa que los datos personales que brinde solo serán transferidos al encargado Xplora Technology, identificado con los datos consignados al inicio del presente documento, ubicada en Lima, Perú; con la finalidad de implementar y llevar a cabo La Promoción.

    Los datos personales que brinde serán almacenados en el banco de datos denominado “Clientes” que se encuentra registrado ante el Registro Nacional de Protección de Datos Personales con el código 04210. Alicorp y el encargado del tratamiento podrán utilizar, conservar y tratar la información del participante hasta que culmine La Promoción y se entreguen los premios, y luego se mantendrán por un plazo de 10 años.

    El participante podrá dirigir su solicitud de ejercicio de los derechos enviando el “Formulario para Ejercicio de los Derechos Arco” que podrá descargarlo de nuestro sitio web https://www.alicorp.com.pe/media/documents/formulario-derechos-arcos.pdf y presentarlo en la sede administrativa de Alicorp, ubicada en avenida Argentina 4793, Carmen de la Legua Reynoso, Callao, en el horario establecido para la atención al público. Asimismo, podrá remitir una comunicación a la siguiente dirección electrónica: atencionconsumidor@alicorp.com.pe.

    De considerar que no ha sido atendido en el ejercicio de sus derechos puede presentar una reclamación ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, dirigiéndose a la Mesa de Partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Calle Scipion Llona 350, Miraflores, Lima, Perú llenando el formulario publicado en el siguiente enlace https://www.minjus.gob.pe/wp-content/uploads/2018/12/FORMULARIO-DE-PROCEDIMIENTO-TRILATERAL-DE-TUTELA.pdf.


  10. CONSENTIMIENTO Y USO DE IMAGEN:

    La participación en La Promoción implica la aceptación expresa de estos Términos y Condiciones, así como la cláusula de consentimiento de datos personales detallada en el acápite precedente, y constituye el acuerdo total e incondicional del participante con las reglas que rigen La Promoción y con las decisiones de Alicorp, las cuales son firmes y vinculantes en todos los asuntos relacionados con La Promoción.

    Asimismo, la participación en La Promoción motiva el compromiso de los ganadores de ceder y transferir en forma total e íntegra, gratuita e ilimitada y a nivel mundial, a Alicorp todos los derechos de uso de su imagen que aparecerá en el video, fotografías y/o cualquier otro medio de captación de imágenes que elaborará y será de propiedad de Alicorp.

    Se deja expresamente establecido que la cesión de derechos de explotación y uso de imagen comprende lo siguiente: La publicación de videos, imágenes o cualquier otro material publicitario por cualquier medio o soporte material (ej. Afiches, dípticos, material POP, KV, página web, etc.) que se estime pertinente.

    ● La modificación de las producciones que se deba realizar para la edición, con la única limitación de aquellas ediciones que puedan afectar el derecho al honor.
    ● La cesión no tiene ámbito geográfico determinado.
    ● La cesión de derechos de uso de imagen se da dará por 10 años.


  11. RESTRICCIONES:

    (i) Solo participan y serán considerados participantes válidos las personas mayores de 18 años que se encuentren en Lima, Tacna, Arequipa, La Libertad y Piura, y que cumplan correctamente con la mecánica de La Promoción. (ii) La Promoción será válida únicamente los días 18 y 19 de julio, en el horario de 11:00 a.m. a 08:00 p.m., en los supermercados participantes conforme al cronograma de tiendas del Anexo 1. (iii) El horario de refrigerio del personal será de 03:00 p.m. a 04:00 p.m. o según disposición de cada tienda. (iv) Cada participante podrá realizar como máximo tres (3) participaciones por día, siempre que cumpla con la mecánica correspondiente en cada oportunidad. (v) Una vez efectuada la entrega de los premios no se aceptarán cambios y/o devoluciones. (vi) Los premios no son susceptibles de ser intercambiados por dinero, otros bienes, especies o servicios, y serán entregados únicamente a las personas que hayan cumplido correctamente con los requisitos para ser consideradas participantes válidas. (vii) La disponibilidad de premios está sujeta al stock asignado por tienda y por día. (viii) Alicorp se reserva el derecho de variar la cantidad del stock disponible por establecimiento, según la demanda y/o requerimiento de cada uno de ellos. (ix) No pueden participar ni ser elegibles como ganadores: (a) empleados de Xplora Technology o (b) empleados directos de Alicorp. (x) Para efectos de entrega de premios, el participante deberá firmar la planilla de entrega de premio, detallando sus nombres y apellidos completos, tipo y número de documento de identidad, fecha de entrega de premio, tipo de premio entregado, cantidad de premios entregados, celular opcional y firma, validando con ello la correcta recepción del premio. (xi) Los términos y condiciones de La Promoción podrán variar por caso fortuito, fuerza mayor, situaciones que pongan en riesgo inminente la salud pública o siempre que dichos cambios no perjudiquen a los consumidores; de ocurrir ello, será informado mediante publicidad adicional. (xii) Alicorp se reserva el derecho de descalificar a los participantes si observa conductas de manipulación y/o maniobras engañosas que vulneren o alteren, directa o indirectamente, los términos y condiciones o la mecánica de La Promoción.

Anexo 1:

TEXTO LEGAL REDUCIDO
Válida en Lima, Tacna, Arequipa, La Libertad y Piura, para personas mayores de 18 años, los días 18 y 19 de julio de 2026, de 11:00 a.m. a 08:00 p.m., y/o hasta agotar el stock de premios disponibles, en supermercados participantes según cronograma de tiendas, conforme al anexo 1. Mecánica: por la compra de productos Alacena, en cualquier presentación y tamaño, el consumidor podrá acceder al canje escalonado: (i) por compras desde S/ 10.00, podrá canjear un set de tres cubiertos con portacubiertos de tela roja con logo Alacena; (ii) por compras desde S/ 20.00, podrá canjear un organizador de refrigerador transparente de plástico con logo Alacena; y (iii) por compras desde S/ 30.00, podrá canjear un bowl de plástico rojo con forma de pelota, logo Alacena y con parante para celular. Stock total de premios: 540 bowls, 540 organizadores de refrigerador y 270 sets de cubiertos, haciendo un total de 1,380 premios. Máximo tres (3) participaciones por persona. Horario de refrigerio del personal: de 03:00 p.m. a 04:00 p.m. o según disposición de la tienda. Más información en https://www.alicorp.com.pe/pe/es/promociones/ o al número 01 7089300.