TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN COMERCIAL “GANA CON DENTO ESTE VERANO” Y POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

  1. ORGANIZACIÓN:

    La empresa organizadora de la promoción comercial (en adelante, “La Promoción”) es Alicorp S.A.A., (en adelante, “Alicorp”) identificada con RUC N° 20100055237, e implementada por la agencia Xplora Technology S.A.C. (en adelante, “Xplora Technology”) identificada con RUC N° 20610292934.

    La Promoción es auspiciada, financiada, organizada, única y exclusivamente por Alicorp. Las plataformas que se usen para su difusión solo son canales de comunicación publicitaria y no tienen vínculo alguno con la misma.


  2. PARTICIPANTES:

    La Promoción es válida solo para los clientes mayores de 18 años, residentes en la ciudad de Lima y Callao. Participar implica, sin excepción, la aceptación de todos y cada uno de los términos y condiciones de La Promoción, así como la autorización para el tratamiento y uso de sus datos personales para fines relacionados a esta.


  3. VIGENCIA Y ÁMBITO GEOGRÁFICO:

    Promoción vigente del 13 al 19 enero de 2025, de lunes a domingo desde las 11:00 a.m. hasta la 08:00 p.m., en Tottus Punta Hermosa o hasta agotar stock de premios disponibles.


  4. AUTOSERVICIOS PARTICIPANTES:

    Según detalle del Anexo 1.


  5. MECÁNICA DE LA PROMOCIÓN

    Todos los consumidores mayores de 18 años, residentes en la ciudad de Lima y la provincia del Callao, deberán de:

    1. Realizar una compra mínima de s/ 10.00 en productos de la marca “Dento”, en cualquiera de sus presentaciones, dentro de los autoservicios participantes.
    2. Ubicar a la impulsadora, quien se encontrará dentro de los autoservicios participantes identificada con el uniforme de la marca “Dento”, quien verificará el cumplimiento de la mecánica y le permitirá al consumidor participar del “Juego de la Ruleta”.

    Los empaques serán marcados con plumón indeleble para evitar que sean reutilizados en una siguiente participación y se verificará que los productos hayan sido adquiridos dentro del autoservicio donde el consumidor desea participar.

    Esto le dará al consumidor la oportunidad de participar del “Juego de la Ruleta”, en donde podrá descubrir si obtuvo o no alguno de los premios disponibles.


  6. HORARIO DE PARTICIPACIÓN:

    El participante podrá concursar de lunes a domingo, en los autoservicios participantes, según Anexo 1, a partir de las 11:00 a.m. hasta las 08:00 p.m., dentro de la vigencia de La Promoción, según el numeral 3. Excepto, durante el horario de refrigerio de la impulsadora, hay que considerar que este podrá variar dependiendo de cada uno de los autoservicios participantes. En el caso de los días feriados, no se ejecutará ni implementará la mecánica de La Promoción.


  7. STOCK TOTAL DE PREMIOS DISPONIBLES:

    • Premio N°1: 21 mini ventiladores de plástico, color sujeto a stock disponible.
    • Premio N°2: 14 porta cubierto con la imagen de la marca “Dento”.
    • Premio N°3: 56 Kit con la imagen de la marca “Dento” (cartuchera + cepillo).
    • Premio N°4: 21 Enjuague marca “Dento” 250 ml.


  8. SELECCIÓN DE GANADORES:

    La impulsadora pondrá a la vista del consumidor el “Juego de la Ruleta”, donde podrá descubrir, cuál fue premio que obtuvo, según premios disponibles.

    También se cuenta con el resultado “sigue intentando”, lo cual significa que el consumidor no ganó ningún premio y para volver a participar del “Juego de la ruleta” deberá cumplir nuevamente la mecánica de La Promoción.

    El stock total de premios disponibles será distribuido en cada autoservicio participante, por fecha, considerando un stock de 30 premios por día. Siendo el desglose como sigue: premio N°1: 03 unidades, premio N°2: 02 unidades, premio N°3: 08 unidades y premio N°4: 03 unidades.


  9. FECHA DE ENTREGA:

    La entrega del premio, es decir, la del producto que el consumidor ganó, se realizará de forma inmediata al término del “Juego de la Ruleta”, en el horario de 11:00 h a 08:00 h, de lunes a domingos, según cronograma de fechas. Para que el ganador sea válido, la impulsadora verificará, previamente, que los productos se hayan comprado en los establecimientos donde el consumidor quiere participar del “Juego de la Ruleta”, y que dicha compra haya sido dentro de la vigencia y según el cronograma de fechas del Anexo 1.


  10. AUTORIZACIÓN DE USO DE DATOS PERSONALES:

    Los participantes de La Promoción autorizan expresamente a Alicorp, ubicada en avenida Argentina 4793, Carmen de la Legua Reynoso, Callao para tratar y hacer uso de sus datos personales, de manera directa, o a través de su encargado Xplora Technology, con la finalidad de participar en La Promoción.

    Los datos necesarios para cumplir con la finalidad descrita son los siguientes: nombres y apellidos, número y tipo de documento de identidad, número de celular, correo electrónico y firma. De no proporcionar dicha información, Alicorp no podrá brindar la finalidad anterior.

    Alicorp le informa que los datos personales que brinde solo serán transferidos al encargado Xplora Technology, identificado con los datos consignados al inicio del presente documento, ubicada en Lima, Perú; con la finalidad de implementar y llevar a cabo La Promoción.

    Los datos personales que brinde serán almacenados en el banco de datos denominado “Clientes” que se encuentra registrado ante el Registro Nacional de Protección de Datos Personales con el código 04210. Alicorp y el encargado del tratamiento podrán utilizar, conservar y tratar la información del participante hasta que culmine La Promoción y se entreguen los premios, y luego se mantendrán por un plazo de 10 años.

    El participante podrá dirigir su solicitud de ejercicio de los derechos enviando el “Formulario para Ejercicio de los Derechos Arco” que podrá descargarlo de nuestro sitio web https://www.alicorp.com.pe/media/documents/formulario-derechos-arcos.pdf y presentarlo en la sede administrativa de Alicorp, ubicada en avenida Argentina 4793, Carmen de la Legua Reynoso, Callao, en el horario establecido para la atención al público. Asimismo, podrá remitir una comunicación a la siguiente dirección electrónica: atencionconsumidor@alicorp.com.pe.

    De considerar que no ha sido atendido en el ejercicio de sus derechos puede presentar una reclamación ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, dirigiéndose a la Mesa de Partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Calle Scipion Llona 350, Miraflores, Lima, Perú llenando el formulario publicado en el siguiente enlace https://www.minjus.gob.pe/wp-content/uploads/2018/12/FORMULARIO-DE-PROCEDIMIENTO-TRILATERAL-DE-TUTELA.pdf.


  11. CONSENTIMIENTO Y USO DE IMAGEN:

    La participación en La Promoción implica la aceptación expresa de estos términos y condiciones, así como la cláusula de consentimiento de datos personales detallada en el acápite precedente, y constituye el acuerdo total e incondicional del participante con las reglas que rigen La Promoción y con las decisiones de Alicorp, las cuales son firmes y vinculantes en todos los asuntos relacionados con La Promoción.

    Asimismo, la participación en La Promoción motiva el compromiso de los ganadores de ceder y transferir en forma total e íntegra, gratuita e ilimitada y a nivel mundial, a Alicorp todos los derechos de uso de su imagen que aparecerá en el video, fotografías y/o cualquier otro medio de captación de imágenes que elaborará y será de propiedad de Alicorp.

    Se deja expresamente establecido que la cesión de derechos de explotación y uso de imagen comprende lo siguiente: La publicación de videos, imágenes o cualquier otro material publicitario por cualquier medio o soporte material (ej. Afiches, dípticos, material POP, KV, página web, etc.) que se estime pertinente.

    • La modificación de las producciones que se deba realizar para la edición, con la única limitación de aquellas ediciones que puedan afectar el derecho al honor. 
    • La cesión no tiene ámbito geográfico determinado.
    • La cesión de derechos de uso de imagen se da dará por 20 años.


  12. RESTRICCIONES:

    (i) Solo participan y serán ganadores válidos los que cumplan correctamente la mecánica de La Promoción. (ii) Válido solo por la compra mínima de s/ 10.00 nuevos soles de productos de la marca “Dento”, en cualquiera de sus presentaciones, adquiridos dentro la vigencia de La Promoción en los autoservicios autorizados. (iii) Los consumidores podrán participar del “Juego de la Ruleta” como máximo 3 veces al día. (iv) Válida solo para mayores de 18 años. (v) Una vez efectuada la entrega de los premios no se aceptarán cambios y/o devoluciones. (vi) Los premios no son susceptibles de ser intercambiados por otros bienes, y/o especies, y/o servicios, y serán entregados únicamente a las personas que hayan cumplido correctamente con los requisitos para ser considerados como ganadores válidos. (vii) El total del stock de premios disponibles será distribuido en cada autoservicio participante, considerando 30 premios para cada uno por día. (viii) Alicorp se reserva el derecho de variar la cantidad del stock disponible por establecimiento, según la demanda y/o requerimiento de cada uno de ellos. (ix) No pueden participar y no son elegibles como ganadores: (a) empleados de Xplora Technology o (b) empleados directos de Alicorp. (x) Para efectos de entrega de los premios, el cliente deberá firmar la planilla de entrega de premio, detallando sus datos de identificación personal, fecha de entrega de premio, tipo de premio entregado, cantidad de premios entregados y firma, validando con ello la correcta recepción del premio. (xi) Alicorp y Xplora Technology, se limitan únicamente a otorgar el premio ofrecido, bajo las condiciones detalladas en los términos y condiciones de la mecánica de La Promoción. (xii) Los términos y condiciones de La Promoción podrán variar en (a) caso fortuito, y/o (b) de fuerza mayor, y/o (c) debido a situaciones que pongan en un riesgo inminente la salud pública, y/o (d) siempre que estos cambios no perjudiquen a los consumidores, de ocurrir tal hecho, será informado mediante publicidad adicional. (xiii) Alicorp se reserva el derecho a descalificar a los participantes si observa conductas de manipulación y/o maniobras engañosas que vulneren o alteren, de forma directa o indirecta, los términos y condiciones o mecánica de La Promoción. Esta decisión no podrá ser susceptible de apelación, ni otorga derecho a reclamo alguno a los participantes contra Alicorp, en los siguientes casos: (a) de haber resultado acreedor del premio violentando las condiciones de participación se deberá de restituir el mismo a Alicorp y responderán contra daños y perjuicios, (b) cualquier ataque o intento de alteración o manipulación al sistema informático o al sitio web o al lugar en el cual se encuentre radicado el mismo, genera la descalificación inmediata del participante. Si se encontrare que el supuesto ganador es inelegible o si no ha cumplido con estos términos y condiciones, o declina del premio por cualquier razón antes de su otorgamiento, dicho ganador será descalificado, o (c) se tenga duda o sospecha que se encuentra interviniendo el juego o dinámica, sus procedimientos de entrada, ya sea en líneas o bajo cualquier otro método, o que esté actuando en contra de los términos y condiciones de La Promoción.
Anexo 1


TEXTO LEGAL REDUCIDO


Promoción vigente en la tienda Tottus Punta Hermosa (Cod: 139) del 13.01.25 al 19.01.25, los días lunes a domingos, según cronograma de fechas, a través de los autoservicios participantes, de 11:00 a.m. a 08:00 p.m. o hasta agotar el stock de premios disponibles. Mecánica: participan solo mayores de 18 años que: (i) realicen la compra mínima de s/ 10.00 nuevos soles, de productos de la marca “Dento” en cualquiera de sus presentaciones, y (ii) lo presenten a la impulsadora, quien les permitirá participar del “Juego de la Ruleta”. Stock total de premios en la promoción: (i) 21 mini ventiladores de plástico, color sujeto a stock disponible, (ii) 14 porta cubiertos, brandeadas con el logo de la marca, y (iii) 56 kit dento (Cartuchera + cepillo) (iv) 21 enjuague bucal Dento 250ml sabor de acuerdo a stock disponible. El total de premios será distribuido en cada autoservicio participante, considerando un stock de 30 premios por día, para cada uno, mismo que podrá variar según la demanda de cada autoservicio. Más información y detalle de premios en https://www.alicorp.com.pe/pe/es/promociones/ al número 01 7089300