08 de Abril de 2020
  • La institución Cruzada Verde y las ONG Recicla.pe y Ciudad Saludable, con el apoyo de Alicorp, entregarán canastas con alimentos y productos de limpieza para familias recicladoras.
  • La iniciativa beneficiará a más de 37 asociaciones de recicladores de aproximadamente 15 distritos de la capital.

La situación que venimos enfrentando ha provocado que muchos peruanos no puedan realizar las labores que les permiten llevar sustento a sus hogares. Dentro de esta población vulnerable se encuentran los recicladores, peruanos y peruanas que como muchos otros han tenido que dejar de trabajar debido a la situación de emergencia sanitaria por la que atraviesa el país.

En respuesta a esta difícil situación, la institución Cruzada Verde y las ONG Recicla.pe y Ciudad Saludable, de la mano con Alicorp, a través de la campaña #AyudaalqueAyuda decidieron unirse para atender con canastas de alimentos y productos de limpieza a 750 familias de 37 asociaciones de recicladores en los distritos de Miraflores, Barranco, San Isidro, Villa el Salvador, San Martin de Porres, Comas, Villa Maria del Triunfo, Puente Piedra, Independencia, San Juan de Miraflores, Carmen de la Legua,  Cieneguilla, Lurín, Jesus María y Breña, entre otros.

El día de hoy se iniciaron las entregas en las asociaciones de recicladores de Barranco, Chorrillos y Villa El Salvador. Durante la entrega, el señor Elmer Flores, representante de la Asociación de Recicladores de Villa El Salvador indicó: “Estamos agradecidos por la ayuda que nos entregan para sobrellevar esta situación. Le pedimos a la ciudadanía que se queden en casa y cumplan con el aislamiento, para que pronto podamos vencer esta enfermedad y volver a nuestras actividades.”

Por su parte, el coordinador de Cruzada Verde, Enrique Rojas, señaló: “Agradecemos el compromiso de las asociaciones de recicladores para cumplir con la cuarentena y respetar las indicaciones del estado. Nosotros continuaremos trabajando para apoyar a los recicladores”

De esta manera, las instituciones y la empresa privada refuerzan su compromiso por apoyar a quienes más lo necesitan, para que permanezcan en sus hogares y protejan su salud y la de sus familias.