Propósito

Nuestras operaciones buscan constantemente generar eficiencias que nos permitan reducir el impacto de nuestras actividades y lograr un uso eficiente de recursos.

Eficiencias

Tenemos el compromiso de generar eficiencias en tres frentes: consumo de energía, gestión de empaques y gestión de residuos. 

Todas nuestras iniciativas se trabajan en conjunto con nuestros proveedores y socios estratégicos asegurando siempre la medición, gestión, reducción y reciclaje.

Nuestras iniciativas

Consumo de energía

  • Entre el 2010 y el 2018, incrementamos nuestra eficiencia operativa al reducir en 26% el consumo de energía por cada tonelada producida. En la gestión energética, implementamos iluminación inteligente en diversas plantas e hicimos modificaciones en el sistema de climatización; por su parte, nuestros colaboradores se preocuparon por hacer un uso más eficiente de los equipos de producción, lo que derivó en un ahorro significativo de tiempo y energía.

Gestión de residuos

  • Durante el 2018, Alicorp recicló el 53% de sus residuos, lo que equivale a 9,883.71 toneladas de plástico, cartón y madera, entre otros materiales. Adicionalmente, logramos reciclar 9,776 unidades de cilindros en desuso, tambores de cartón, entre otros. Nuestra gestión de residuos nos permite contar con una estrategia para administrar, con criterios 100% sostenibles, los desechos en planta, siempre asegurando una disposición final adecuada.