09 de Febrero de 2023

Alicorp fue destacada en el ranking Merco Responsabilidad ESG 2022, dentro del top 10 de empresas más responsables por onceavo año consecutivo, reflejando así el cumplimiento de criterios de responsabilidad social, ambiental y de buen gobierno corporativo como parte del día a día del negocio. Además, Alicorp destacó como la empresa más responsable en el sector Alimentación.

"La práctica de la sostenibilidad está presente en cada una de nuestras líneas de negocio y en Alicorp las aplicamos siempre pensando en nuestros grupos de interés, buscando generar valor a la sociedad y cuidando el entorno en el que nos desenvolvemos. Contamos con una estrategia de sostenibilidad que se soporta en tres pilares que nos guían: desarrollo de comunidades, ambiente y bienestar”, destacó Malena Morales, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Alicorp.

Este reconocimiento refleja también el cumplimiento del propósito de la compañía que es Alimentar un Mañana Mejor. En ese sentido, Alicorp viene trabajando, a través de su estrategia de Desarrollo Sostenible, validando las expectativas y entendiendo los desafíos del entorno y de sus stakeholders para proponer soluciones que respondan a sus necesidades.

Por ello, Alicorp se enfoca en el desarrollo de iniciativas que promuevan el bienestar de las comunidades donde opera, a través de la implementación de programas alineados al 100% con las exigencias de una sociedad que cambia cada día.

“Cada acción e idea que surge en Alicorp, está planteada a partir de la pregunta ¿cómo alimentamos un mañana mejor? En ese sentido y con la guía de los criterios ESG, trabajamos de manera transversal, promoviendo acciones que sean sostenibles y permitan la continuidad del negocio con impacto positivo”, destaca Malena Morales.

De esta manera, Alicorp trabaja en el desarrollo de su cadena de valor, promoviendo la digitalización de sus clientes del segmento restaurantes y panaderías, a través de Insuma, programa que brinda capacitaciones, facilita la compra online y permite el acceso a créditos que hacen crecer a los emprendedores. Asimismo, la empresa viene trabajando constantemente en reducir los materiales plásticos de sus envases y mejorarlos a través de su programa Alipack; y recientemente logró la certificación de 17 procesos anticorrupción y antisoborno con la norma ISO 37001.

Este reconocimiento representa un impulso que motiva a Alicorp a continuar trabajando cada acción dentro del camino trazado para ser una empresa que busca Alimentar un mañana mejor, incorporando acciones sostenibles para construir un futuro mejor.