27 de Agosto de 2021

Ante la publicación difundida por un medio de comunicación, informamos que:

Rechazamos enfáticamente todo acto de hostigamiento sexual y discriminación en el trabajo. En Alicorp ofrecemos a nuestros colaboradores un ambiente de respeto y confianza, donde puedan desarrollarse profesional y personalmente.

Precisamos que la denuncia fue presentada con posterioridad al acuerdo de cese y no tuvo relación alguna con la misma.

La denuncia fue investigada dentro del plazo de ley por el Comité de Intervención Frente al Hostigamiento Sexual (CIFHS) de la empresa, con total seriedad e imparcialidad. Es importante mencionar que el CIFHS de la compañía está conformado por 4 miembros titulares y 4 suplentes, 50% hombres y 50% mujeres los cuales son elegidos por el personal de la compañía de acuerdo a ley.

El proceso seguido por el CIFHS se realizó cumpliendo la normativa vigente, revisando y valorando todas las pruebas presentadas por las partes involucradas, concluyendo que la denuncia no era procedente debido a que no se encontraron indicios de la conducta denunciada.

En Alicorp reiteramos nuestro rotundo rechazo de cualquier acto de discriminación u hostigamiento, y ratificamos nuestro compromiso con la prevención de este tipo de hechos y, de reportarse algún caso, siempre investigar y, de requerirse, tomar las acciones de sanción correspondientes.

Alicorp

Lima, agosto de 2021