Alvaro Rojas es el nuevo presidente de ANDA Alvaro Rojas es el nuevo presidente de ANDA

Alvaro Rojas es el nuevo presidente de ANDA

Conoce más en la siguiente nota

26/02/2024

Alvaro Rojas Miro Quesada, vicepresidente de Marketing de Consumo Masivo Perú e Innovación en Alicorp ha sido elegido presidente de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA) para el periodo 2024-2026.

Su elección refleja la experiencia y conocimiento que tiene sobre la industria donde cuenta con más de 16 años en el liderazgo de diversas plataformas y categorías que incluyen alimentos, cuidado personal y cuidado del hogar en Alicorp.

Alvaro comenzó su carrera en Alicorp en 2007 como jefe de Marca. Posteriormente, fue nombrado director de Marketing en 2014 y en 2017 se trasladó a Brasil donde ejerció como director de Marketing y Ventas de Alicorp Brasil. A su regreso, en el 2019 lideró la creación del Laboratorio de Innovación Corporativa de Alicorp, desde este frente estuvo a cargo de desarrollar nuevas categorías como conservas, snacks y el lanzamiento de Amarás, la marca de cuidado del cabello diseñada con la consumidora peruana, lanzada en setiembre de 2022 y que viene ganando la preferencia de las usuarias.

Asimismo, se ha desempeñado como director ejecutivo regional de Marketing e Innovación y en 2023 ocupó el puesto de director ejecutivo de Planeamiento Financiero, Costos, Eficiencias y Relación con Inversionistas.

A lo largo de su carrera, las marcas lideradas por Alvaro han sido reconocidas con diversos premios como los Effie Perú y El Sol - Festival Iberoamericano de Publicidad, uno de los más importantes en la industria publicitaria. Asimismo, han sido parte de reconocidos rankings como el Brand Footprint de Kantar y los Estudios de Marcas de la consultora Arellano, como las preferidas por los consumidores.