26 de Febrero de 2024

Alvaro Rojas Miro Quesada, vicepresidente de Marketing de Consumo Masivo Perú e Innovación en Alicorp ha sido elegido presidente de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA) para el periodo 2024-2026.

Su elección refleja la experiencia y conocimiento que tiene sobre la industria donde cuenta con más de 16 años en el liderazgo de diversas plataformas y categorías que incluyen alimentos, cuidado personal y cuidado del hogar en Alicorp.

Alvaro comenzó su carrera en Alicorp en 2007 como jefe de Marca. Posteriormente, fue nombrado director de Marketing en 2014 y en 2017 se trasladó a Brasil donde ejerció como director de Marketing y Ventas de Alicorp Brasil. A su regreso, en el 2019 lideró la creación del Laboratorio de Innovación Corporativa de Alicorp, desde este frente estuvo a cargo de desarrollar nuevas categorías como conservas, snacks y el lanzamiento de Amarás, la marca de cuidado del cabello diseñada con la consumidora peruana, lanzada en setiembre de 2022 y que viene ganando la preferencia de las usuarias.

Asimismo, se ha desempeñado como director ejecutivo regional de Marketing e Innovación y en 2023 ocupó el puesto de director ejecutivo de Planeamiento Financiero, Costos, Eficiencias y Relación con Inversionistas.

A lo largo de su carrera, las marcas lideradas por Alvaro han sido reconocidas con diversos premios como los Effie Perú y El Sol - Festival Iberoamericano de Publicidad, uno de los más importantes en la industria publicitaria. Asimismo, han sido parte de reconocidos rankings como el Brand Footprint de Kantar y los Estudios de Marcas de la consultora Arellano, como las preferidas por los consumidores.