8 de Noviembre de 2019
  • Más de 65 ,000 personas reciben cada mes, alimentos gracias a la red de instituciones de ayuda que articula el Banco de Alimentos Perú.
  • Tiendas Metro pondrá a disposición 34 supermercados de Lima, Callao y Arequipa.
  • Durante los 5 años de alianza con el BAP, Alicorp ha donado un promedio de 62 toneladas de alimentos por año, permitiendo brindar un promedio anual de 248,000 raciones.

                              Durante todo el mes de noviembre, Don Vittorio, Tiendas Metro y el Banco de Alimentos (BAP) se unen para poner en marcha una nueva edición de la campaña “Producto Solidario”, con la finalidad de contribuir con la misión del BAP de llevar alimentos a los sectores menos favorecidos.

En Perú, 2.5 millones de personas padecen de inseguridad alimentaria, lo que implica que no disponen sostenidamente de la cantidad de alimentos suficientes, seguros y nutritivos para cubrir sus necesidades. Como consecuencia, este problema puede acarrear desnutrición y anemia, dos males comunes entre la población peruana.

“El BAP lleva más de 5 años contribuyendo a mitigar el bajo nivel de acceso a alimentos que tienen miles de peruanos en el país. El año pasado nos unimos con Alicorp para crear la campaña “Producto Solidario” que permite a los consumidores conocer la labor que realizamos, a través de la cual ayudamos a más de 65,000 personas cada mes” expresó Leslie Pierce, presidente del Consejo Directivo del BAP.

Toda la línea de pastas, salsas y sémolas Don Vittorio llevarán el sello de “Producto Solidario” como muestra de apoyo a la labor del BAP y concientización entre sus consumidores. Todos estos productos estarán a la venta exclusivamente en las 34 tiendas Metro de Lima, Callao y Arequipa.

“En Alicorp promovemos acciones que generen valor y bienestar a la sociedad, siguiendo nuestro propósito de Alimentar un Mañana Mejor. Por ello, a través de los productos Don Vittorio, buscamos, por segundo año consecutivo, resaltar la tarea del Banco de Alimentos Perú e inspirar a los consumidores a que tomen acción, a través de su vida cotidiana, para impactar positivamente en la vida de todos los peruanos”, comenta Malena Morales, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Alicorp.

“En Metro buscamos que nuestras acciones aporten a una transformación social y ambiental. En ese sentido, nos pone muy contentos ser parte de esta nueva edición del Producto Solidario, que contribuye a mejorar la calidad de vida de más personas y a seguir difundiendo la importante labor que realiza el Banco de Alimentos Perú”, señala Mari Loli Camarero, gerenta de Asuntos Corporativos de Cencosud Perú.

A través de esta campaña, las marcas asociadas apuntan a contribuir con las necesidades logísticas del BAP como financiamiento de transporte, almacenaje entre otros, indispensables para el cumplimiento de su misión.

¿Sabías que?...

  • El Banco de Alimentos es una organización sin fines de lucro que lucha contra el hambre y el desperdicio de alimentos en nuestro país. Es un intermediario entre empresas de alimentos y organizaciones benéficas en todo el Perú.
  • A la fecha el BAP ha rescatado alimentos por un valor equivalente a S/ 33 millones los cuales han llegado a 218 instituciones afiliadas a su red.
  • En el año 2018, se creó la campaña “Producto Solidario”, en conjunto con el Banco de Alimentos del Perú (BAP), a través de la marca Don Vittorio.
  • Alicorp apoya al Banco de Alimentos desde el 2014, entregando más de 374 toneladas de alimentos hasta el momento. 
  • Por su parte, Cencosud Perú, división Supermercados, se unió en el 2016 al Banco de Alimentos, entregando hasta la fecha más de 1,000 toneladas de alimentos.