24 de Junio de 2020

Alineados con nuestro compromiso de contribuir con las autoridades durante la emergencia nacional, nos unimos al grupo de trabajo multisectorial Te Cuido Perú para desarrollar un software que optimiza el trabajo de detección de casos de COVID-19, pues facilita la planificación de las rutas de visita a domicilio que realizan los equipos de respuesta rápida del Ministerio de Salud en diversos distritos de la ciudad.

Esta herramienta, desarrollada en base al conocimiento de distribución que tenemos en Alicorp, viene siendo empleada por el grupo Te Cuido Perú desde hace dos meses. En este periodo, se ha logrado un incremento significativo en el número de visias y aplicación de las pruebas de descarte. De esta manera, se ha dejado de lado la planificación manual de las rutas de atención, logrando mayor eficiencia y agilidad en el trabajo de campo de los equipos médicos. Asimismo, el software permite el monitoreo de la flota y la trazabilidad del número de tests, tanto realizados como pendientes, para lograr una correcta administración de los recursos.

“A través de nuestra iniciativa #AyudaAlQueAyuda, hemos puesto a disposición de las autoridades nuestro conocimiento y herramientas de distribución para la planificación de las rutas de los kits de testeo aplicados para el COVID-19. Creemos que el trabajo conjunto entre el sector privado y el Estado es importante en este momento de emergencia nacional”, destacó Mifleh Ahmad, director de Servicios de Marketing y Proyectos de Alicorp.

El equipo de Detección es uno de los siete componentes del grupo Te Cuido Perú. Cuenta, a su vez, con equipos de respuesta rápida que recorren la ciudad de Lima para tomar pruebas a los casos sospechosos reportados a través de las centrales telefónicas y la aplicación Perú en tus manos, cuyo desarrollo también contó con nuestra participación junto a otras instituciones que se sumaron para brindar soporte en este contexto.